Semana de la Movilidad Sustentable en Córdoba

Semana de la Movilidad Sustentable en Córdoba

Miles de vecinos eligen diariamente transportarse por la ciudad a través de medios alternativos, provechosos para proteger el ambiente urbano. En la semana de la Movilidad Sustentable, la Capital Social se une al concepto europeo de “multimodalidad” para desarrollar diversas actividades que concienticen sobre la reducción del uso de los automóviles hacia el transporte público, a transitar a pie o en bicicleta.

 

Foro de Seguridad Vial Sustentable

El día jueves 20 de septiembre, en la Universidad Siglo XXI, se llevará a cabo el Foro de Seguridad Vial Sustentable de la mano de Seguros “La Caja” y el Ministerio de Transporte de la Nación. A través del lema “Movete de otra forma” el evento promoverá las leyes de educación vial y la conciencia para llevar a cabo viajes urbanos a través de otras alternativas de movilidad sustentable. Será de 09:00 a 12:00 horas en Ituzaingo 484, aula 608.

Trivia y sorteo 

El mismo día, y hasta el sábado 22, podrás participar de esta Trivia para ingresar al sorteo de cuatro bicicletas, con sus respectivos casco,s para que viajes seguro a donde quiera que vayas.  El sorteo será la primera semana de octubre y los resultados se publicarán en la página web de la Municipalidad de Córdoba

Nuevos estacionamientos para bicis

Las celebraciones continúan el viernes 21, donde se habilitarán 50 nuevos estacionamientos públicos para bicicletas… ¡Y se colocarán 50 más próximamente! Más y mejores espacios para los vehículos alternativos se apoderan de la ciudad.

Habrá ferias, kermesse, música en vivo y una bicicleteada de primavera por la zona de barrio Güemes, Distrito Joven de la ciudad.