MiAutobus se lleva el premio mayor en el taller de IBM Bluemix y Design Thinking

MiAutobus se lleva el premio mayor en el taller de IBM Bluemix y Design Thinking

Tuvimos la oportunidad de participar del  Encuentro Nacional de Informática Aplicada Córdoba (ENIAC) en la Universidad Blas Pascal, donde se dictó un taller sobre la plataforma IBM Bluemix y Design Thinking.

Con la presentación de Oscar Gencarelli en nombre de UBP, se desarrolló durante 3 jornadas completas de mucho trabajo por parte de los organizadores y participantes, el taller Cognitive Challenge donde se realizaron actividades grupales aplicando la metodología Design Thinking, haciendo un recorrido por su teoría (de la mano de Fabián Albino) hasta la aplicación en problemáticas actuales y como usamos la tecnología como solución.

Rodolfo Esteban Panesi (IBM) realizó una introducción a todas las tecnologías que brinda la plataforma IBM Bluemix y dió apoyo constante a todos los grupos, donde en apenas 3 días de trabajo se implementaron soluciones bajo estas tecnologías.

Es un orgullo para nosotros contarle que el equipo de MiAutobus dijo presente trabajando sobre la app mobile, aplicando IBM Watson Conversation y logrando un prototipo funcional que transforma a la aplicación en un asistente virtual para personas con discapacidades visuales.

Gracias al trabajo en conjunto, logramos el reconocimiento con el primer puesto del certamen, lo que nos deja más que contentos ya que seguimos pensando en la innovación de la mano de empresas líderes del mercado, y haciendo foco en nuestra visión de seguir siendo una plataforma inclusiva para todas las personas que utilizan transporte público para moverse.

Sobre el encuentro

Participaron más de 150 alumnos y profesionales de distintas áreas, además de especialistas de IBM. Fue auspiciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y contó con el apoyo del Consejo Provincial de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba, CIIECCA, Córdoba Tecnologhy Cluster y la Agencia Innovar y Emprender de la Provincia de Córdoba.

 

Les compartimos algunas fotos del evento:

 

Link a la nota: http://www.ubp.edu.ar/novedades/bigdata-e-inteligencia-artificial-la-ubp/