MaaS: La movilidad como servicio

MaaS: La movilidad como servicio

Lo que hace unas décadas era tan solo una idea futurista, hoy es casi una norma en los entornos urbanos que pretenden transformarse en smart cities. En algunas ciudades europeas -¿estaremos lejos aún?- ahora podemos hacer uso de vehículos que no nos pertenezcan abonando los minutos de uso de los mismos.

Es la movilidad como servicioMobility as a Service (MaaS) en inglés, un concepto que está revolucionando cómo nos desplazamos en el interior de las ciudades. Promete aliviar la congestión urbana, limpiar la atmósfera, hacer ahorrar a nuestros bolsillos y minimizar el impacto sobre el medio ambiente de la fabricación de los vehículos.

El carsharing fue el primer gran paso hacia la movilidad como servicio para vehículos pequeños, pero hoy se suman nuevos servicios como bikesharing o motosharing. 

En latinoamérica también tenemos los mismos problemas y desde MiAutobus entendemos que no podemos mirar para un costado. Desde hoy, tenemos que pensar en estos nuevos conceptos que nos permitan pensar en un futuro sustentable.

Mirá la nota completa aquí: http://www.circulaseguro.com/maas-la-movilidad-servicio-mobility-as-service/