Los creadores de las plataformas “Miautobus” y “Relevandopeligros” estarán en las TEDx

Los creadores de las plataformas “Miautobus” y “Relevandopeligros” estarán en las TEDx

Las conferencias TEDx ya son un clásico, y este jueves habrá una en Córdoba.

Con el eje “Democracia abierta, ciudadanía viral”, el 30 de julio, a las 18.30, en Ciudad de las Artes, se realizará “Juevex”, un evento que contará con la presencia de disertantes que vinculan las tecnologías digitales con el ejercicio de derechos ciudadanos.

En ese marco, Pía Mancini y Esteban Mirofsky abordarán el eje “Democracia y gobierno abierto”. Mancini es directora de la Fundación Democracia en Red, que propone un espacio donde los ciudadanos pueden encontrarse para desarrollar innovaciones en el sistema político que abran el ancho de banda de la democracia.

Mientras que Mirofsky es promotor de políticas de ‘gobierno abierto’. En 2014 estuvo en TEDx Córdoba contando su experiencia como impulsor de una plataforma online que convoca a los ciudadanos a auditar, participar y colaborar en la gestión municipal de Bahía Blanca.

También se presentarán casos locales en los que las nuevas tecnologías son aplicadas al desarrollo del entorno urbano y a la promoción de la ciudadanía activa.
Entre ellos, estarán presentes los creadores de MiAutobus.com, un portal que brinda información a los usuarios del servicio de transporte público de Córdoba; Matías Altamira, co-autor de la plataforma de subastas judiciales electrónicas en Córdoba; y los miembros de Relevando Peligros, un plataforma que releva los peligros de la vía pública en la ciudad.

Link: http://elargentinocordoba.infonews.com/nota/237061/los-creadores-de-las-plataformas-miautobus-com