Los colectivos eléctricos llegan a Buenos Aires

Los colectivos eléctricos llegan a Buenos Aires

Cuatro líneas estrenarán unidades antes de fin de año; es una prueba piloto conjunta entre la Nación y la Ciudad que probará la tecnología no contaminante durante 12 meses.

Las líneas 12, 34, 39 y 59 estrenarán colectivos eléctricos antes de fin de año. Los usuarios podrán utilizar ocho unidades, que llegarán en junio al país, con distintas tecnologías de carga y proveedores, poniéndose a prueba por un año en el tránsito porteño. Tres empresas fabricantes de buses eléctricos darán las unidades en comodato.

El objetivo de la prueba piloto es evaluar la viabilidad técnica de esta nueva forma de movilidad, así como su viabilidad operativa, económica y ambiental. Los resultados, que serán evaluados junto al Banco de Desarrollo para Latinoamérica (CAF), serán una herramienta clave para la adopción de un plan a mayor escala en el Área Metropolitana de Buenos Aires que, con unos 18.000 colectivos, tiene una de las flotas más grandes de la región”, indicaron en el Ministerio de Transporte de la Nación, en cuya sede se hizo el anuncio oficial.

La nota completa: https://www.infobae.com/sociedad/2018/03/02/los-colectivos-electricos-llegan-a-la-ciudad-de-buenos-aires/