La ciudad de Córdoba firma convenio con MiAutobus

La ciudad de Córdoba firma convenio con MiAutobus

El pasado 3 de Mayo con la presencia del Intendente de la Ciudad de Cordoba Ramón Mestre, firmamos un nuevo acuerdo de colaboración entre el gobierno y nuestra compañía para brindar nuevos servicios, involucrándonos cada vez más en el núcleo de la problemática del transporte de Cordoba.

Este convenio, nos posibilita comenzar a trabajar con los datos recogidos por MiAutobus en pos de una mejora en la disposición del servicio de transporte público de la ciudad. El gobierno tendrá acceso completo a distintas herramientas de gestión, tanto para la comunicación eficiente y en tiempo real con el pasajeron, como a los datos que generan los miles de usuarios de MiAutobus.

Los principales puntos que trabajaremos mediante este acuerdo serán:

  1. Una nueva vía de reclamo para pasajeros respecto a los problemas que afecten al transporte público integrado con el 147 de la Municipalidad.
  2. Canal de comunicacion oficial para que el municipio pueda enviar notificaciones al instante al usuario de MiAutobus (paros, eventos, problemas de trásito).
  3. Canal de alertas, cortes y desvíos disponible sobre el mapa que verifica automaticamente las líneas afectadas ante cada situación y dispara una notificacion a los usuarios habituales de esa línea.
  4. Integración con otros servicios del Municipio como Lugares de Interes y Apis de tránsito, de gran valor agregado también para el turista.
  5. Disponibilidad de datos en tableros de información intuitivos que permitan al área de transporte visualizar de forma dinámica la situación del sistema con información recopilada por los propios usuarios.

Queremos llevar verdaderas soluciones a las ciudades, para que las mismas dispongan de información en tiempo real de lo que está sucediendo con el servicio, y trabajando estos datos dinámicos con la información histórica relevada también por nuestra plataforma.

Con los avances de la tecnología, hoy podemos disponer de herramientas de alto impacto para análisis de datos y obtener información de forma mucho más simple que con metodologías tradicionales.  La incorporación de Inteligencia Artificial en conjunto con Machine Learning -sí, sabemos que son terminos medios nerds- nos permiten relevar cada vez datos más precisos y al mismo tiempo seguir mejorando el servicio al usuario con notificaciones acorde al contexto en el que vive.

Dimos grandes pasos para llegar a nuestro objetivo final: pensar el transporte como un servicio de movilidad inteligente, sugiriendo a las personas las mejores vías de movilidad para llegar de un punto a otro de forma eficiente, ahorrando tiempos y costos y pensando en un crecimiento sustentable de las ciudades.

¡Vamos por más!