Juevex, los lazos entre TEDxCórdoba y la comunidad

Juevex, los lazos entre TEDxCórdoba y la comunidad

Se trata de un encuentro bimensual abierto a la comunidad, oradores y especialistas para desarrollar y poner en práctica los temas propuestos en el evento anual de TEDxCórdoba.

Los Juevex son espacios bimensuales de encuentro, diálogo y participación para la comunidad, en los que, junto con referentes y organizaciones, conversamos sobre los temas propuestos en el evento anual de TEDxCórdoba.

“El encuentro empezó a crecer cada vez más, y nos hizo preguntar cómo llegar a nuestra comunidad de manera más directa y con mayor impacto. Así nacieron los Juevex”, explicaron desde la organización.

La combinación de ideas y vinculación con la ciudad dio sus frutos luego de dos años, y ha generado que otras instituciones desarrollen proyectos innovadores y de alto impacto. Algunos ejemplos son la iniciativa “Parlamento Abierto”, del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, o el proyecto “Parques Educativos”, implementado recientemente por la Municipalidad de Córdoba.

Qué Juevex se desarrollaron en 2015

30 de abril: Juevex sobre “La calidad de vida como un ejercicio diario”

El presidente de Tarjeta Naranja, David Ruda, junto a los médicos Carlos Presman y Enrique Orschanski conversaron con casi 400 personas sobre el bienestar en el trabajo, la familia, la comunidad y la importancia de lo colectivo. Los asistentes presentaron propuestas concretas para mejorar la calidad de vida y surgieron de este Juevex los “10 ejercicios para vivir mejor”.

28 de mayo: Juevex sobre “¿Cómo desarrollar el gen emprendedor para romper moldes?”

Juan Santiago (Santex América), Lucas Lezcano Vélez (Comparaencasa.com), Humberto Sahade (Apex América Holdings), Santiago Luque (Coca-Cola) y Hecatombe (grupo de humor cordobés), compartieron con 500 personas sus ideas sobre emprendedorismo dentro y fuera de la empresa. Los participantes realizaron una dinámica en la que identificaron un problema, propusieron una solución y tomaron las primeras tres decisiones del proyecto.

30 de julio: Juevex sobre “Democracia abierta, ciudadanía viral”

500 personas interesadas en ciudadanía activa, democracia digital y gobierno abierto pusieron en común sus ideas e inquietudes junto a Pía Mancini (DemocracyOS), Esteban Mirofsky (Gobierno Abierto Bahía Blanca), Joaquín Di Mario (MiAutobus), Tomás Dreller (mejoras en el Parque Sarmiento), Mariano Martín (Relevando Peligros), Mariano Mosquera (Transparencia municipal), Matías Altamira (Subastas online en el Poder Judicial) y Andrés Vázquez (OpenDataCórdoba).

8 de octubre: Juevex sobre “Felicidad, ¿por azar o por hacer?”

Los encargados de contar sus experiencias a más de 500 personas sobre cómo fomentar la felicidad fueron Martín Tetaz (especialista en economía del comportamiento), Daniel Cerezo (fundador de “Creer Hacer”), Carolina Bergoglio (especialista en felicidad integral) y Juanjo Vargas (creador de “Cruce por la Educación”). Para cerrar este Juevex, los asistentes escribieron consejos para ser felices en cartas dirigidas a niños de una escuela de Córdoba.

 

Fuente original: http://www.cadena3.com/contenido/2015/12/16/Juevex-los-lazos-entre-TEDxCordoba-y-la-comunidad-155870.asp