En Alemania… ¡transporte público gratuito!

En Alemania… ¡transporte público gratuito!

La propuesta ha sido enviada por el jefe de gabinete de Merkel, Peter Altmeier y la ministra de Medio Ambiente a la Comisión Europea. Se espera que la respuesta sea positiva.

La contaminación se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad. Por poner un ejemplo, en la Unión Europea se calcula que existen más de 130 ciudades (entre ellas Madrid y Barcelona) con un nivel de polución en el aire superior a los límites establecidos, lo que ocasiona unas 400.000 muertes al año.

España, Italia, Francia y Alemania se encuentran entre los nueve países a los que la Comisión Europea ha obligado a realizar planes para combatir este problema medioambiental de sus territorios. La respuesta alemana podría suponer el inicio de toda una revolución: transporte público gratuito.

Una medida esperanzadora pero que deja dudas

 

El plan alemán consiste en una fase previa de implantación del transporte público gratuito en cinco ciudades (Bonn, Essen, Mannheim, Reutlingen y Herrenbergantes de que termine 2018. Si todo sale bien, el rango de ciudades se irá ampliando sucesivamente hasta llegar a las principales ciudades del país, como Múnich, Hannover, Colonia o la capital, Berlín.

Nota completa: https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/alemania-aprueba-el-transporte-p%C3%BAblico-gratuito-para-reducir-la-contaminaci%C3%B3n/ar-BBJbaKm