El recorrido de colectivos se podrá ver en tiempo real por “Mi autobús”

El recorrido de colectivos se podrá ver en tiempo real por “Mi autobús”

Están cargados todos los recorridos de los colectivos y sólo faltaría que se active el GPS para que los vecinos de la ciudad puedan ver en línea a qué distancia se encuentra el colectivo.

El Secretario General y de Ambiente de la Municipalidad, Roberto Urreta, manifestó a RESUMEN que se implementaron en la app Mi Autobús los recorridos del transporte urbano de nuestra ciudad.

“Ya están cargados todos los recorridos de los colectivos y sólo falta que se active el GPS para que los vecinos de Alta Gracia a través de esta aplicación puedan ver en línea y en tiempo real a qué distancia se encuentra el colectivo”.

El funcionario además agregó que este sistema es muy útil para el usuario porque “de ese manera puede calcular el tiempo para estar en la parada y no esperar mucho tiempo sin saber en qué momento puede pasar el colectivo”.

En cuanto fue consultado sobre si el nuevo sistema había tenido algún tipo de resistencia tanto por los usuarios como por las empresas, indicó que la nueva aplicación había sido muy bien aceptada y que “tendrá un tiempo de prueba y evaluación”.

Además de conocer el lugar por dónde está el colectivo y cuánto tiempo demorará para llegar a una determinada parada; también con la aplicación se podrá conocer el precio de cada viaje y el recorrido urbano de todas las líneas de colectivos.

Cerebro altagraciense
Joaquín Di Mario, un estudiante avanzado de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica
de Córdoba (UTN), es el creador de Miautobús.com, la app de transporte más visitada de Córdoba superando el millón de consultas por mes desde hace varios años.

Además, a mediados del año pasado, el sistema se incorporó en otras ciudades del interior de la provincia como Carlos Paz, Alta Gracia, Jesús María, San Francisco, Río Tercero, Río Cuarto y Villa María.

Link a la noticia: https://www.resumendelaregion.com/recorrido-colectivos-se-podra-ver-tiempo-real-autobus/