Conocé esta aplicación para viajar en el transporte público de Córdoba

Conocé esta aplicación para viajar en el transporte público de Córdoba

Ya está disponible la “app” de Mi Autobús, con información sobre los recorridos de colectivos urbanos, el saldo de la tarjeta y una calculadora de viajes en taxis y remises.

Desde hace unos años, Mi Autobús es uno de los sitios de consulta sobre recorridos del transporte urbano más consultados en Córdoba. Pero les faltaba algo, y era una aplicación actualizada para teléfonos inteligentes con la información sobre las rutas.

Pero para diferenciarse de otras aplicaciones multinacionales como Moovit y el mismo Google Maps, este desarrollo cordobés sumó en su última versión disponible en las tiendas de Android y Windows Phone la posibilidad de asociar la tarjeta Red Bus para saber cuál es el saldo y una calculadora de viajes en taxis y remises.

Joaquín Di Mario, uno de los desarrolladores de Mi Autobús, explicó que en la actualización están cargados los recorridos actualizados el transporte urbano de Córdoba, incluso los más recientes.

“Además, con la aplicación registrás tu tarjeta Red Bus y podés saber cuánta plata te queda. Claro que la actualización es la que da la empresa, por lo que tienen una demora de 24 horas”, aclaró Di Mario.Y posee una calculadora de cuánto saldría un viaje en taxi o o remise. “Tenemos cargados los costos de bajada de bandera y fichas, calcula por dónde vas a ir y el precio de lo que saldría el viaje”.

El mes que viene, al actualización de la app comenzará a emitir alertas cuando haya algún problema en la líneas de colectivos señaladas como favoritas por el usuario.

Sobre las frecuencias, Di Mario adelantó que la idea es trabajar en una comunidad, al estilo Waze, para que los propios usuarios sean los que emitan la información sobre las demoras.

Interurbanos

Otro adelanto es que se está trabajando en una versión de Mi Autobús para el sistema interurbano de transporte.

Para descargar. Para Android, click acá. Para Windows Phone, click acá.

 

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/conoce-esta-aplicacion-para-viajar-en-el-transporte-publico-de-cordoba