Cómo podés acortar las esperas en las paradas de ómnibus

Cómo podés acortar las esperas en las paradas de ómnibus

Te contamos dónde podés encontrar información para que no pases tanto tiempo en la parada. Imperdible para usuarios de la ciudad de Córdoba.

 

El tiempo que los usuarios pierden en las paradas del transporte urbano de Córdoba es muchísimo. En esta nota, te contamos que en el 83 por ciento de las líneas se registran esperas de más de 15 minutos.

Pero hay algunas cuestiones que se pueden tener en cuenta para que la demora no afecte tanto.

Horarios

Si sos usuario frecuente de una línea, podés acceder a algunos horarios en la web.

  • Coniferal, a cargo de los corredores 1 y 6, publica los horarios en los que debe pasar cada ómnibus por cada parada. Podés encontrar esa información en este link.
  • Ersa, concesionaria de los corredores 2, 3, 7 y 8, no publica los horarios parada por parada, sino por zona. Esos datos están en este link.
  • Autobuses Santa Fe (corredores 4 y 5) no publica en su página web las frecuencias, sino en la página www.cuandollega.net.

 

Aplicaciones

También hay aplicaciones muy útiles que te pueden ayudar a la hora de saber cuándo pasa el ómnibus que necesitás.

  • Moovit es una aplicación que dispone de los recorridos y tiene precargadas las frecuencias. Cuando se consulta sobre una línea de transporte, arroja un horario estimativo de cuándo pasará por la parada. Si tenés un teléfono inteligente con Android, la podés descargar de Google Play en este link, si tenés Iphone en este link, o si tu teléfono usa Windows, acá podés hacer la descarga.
  • La aplicación que dispone de la frecuencia de la mayoría de las líneas del transporte urbano de Córdoba en tiempo real es ¿Cuándo llega?, que está disponible para Android en este link. Para el resto de los dispositivos inteligentes, hay que ingresar a http://movil.cuandollega.net y navegar desde allí. Ya informa sobre las líneas de Coniferal y la mayoría de Ersa. Se están terminando de cargar las paradas y unidades de Autobuses Santa Fe y de Tamse Trolebuses. Ingresando la parada, informa cuánto falta para que llegue el colectivo. Cuando se complete la carga de datos, se lanzará oficialmente. El municipio quiere que esos datos, que se obtienen de los GPS de los ómnibus, estén abiertos para todo tipo de aplicaciones.
  • Por último, está la página y aplicación cordobesa Mi Autobús. La aplicación se puede descargar en Android acá, en Iphone acá, y en Windows phone acá. La última actualización permite que sepas el saldo de tu tarjeta, te informa sobre cortes y desvíos del sistema, y sobre bocas de recarga. Sumará la posibilidad de que envíes alertas y reclamos directamente a la Municipalidad.

 

Fuente original: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/consejos-para-que-esperar-el-omnibus-no-sea-un-calvario?cx_level=ahora