Cinco startups se graduaron en el segundo Chapter del Founder Institute

Cinco startups se graduaron en el segundo Chapter del Founder Institute

El Founder Institute, incubadora de Silicon Valley radicada en Córdoba en la UCC, posee el programa de lanzamiento de empresas significativas más grande del mundo, ayudando a emprendedores a construir compañías de tecnología o innovación duraderas, a través de un intenso entrenamiento de 14 semanas finalizando el 05/09/17 con una ronda de inversiones de la cual participaron José Rodriguez Director Ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovación y Emprendedorismo, Pablo Garriga de XPand Ventures – AGEA – La Voz, representantes de Incutex y Roque Spidallieri – Subsecretario de Financiamiento del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Este año, se graduaron del programa 5 empresas (SAS):

Juan Pablo Bosch de ReciclAds
Ofrece infraestructura a los vecinos para poder reciclar, instalando máquinas expendedoras inversas de reciclables en retailers, ofreciendo cupones de descuento por participar en la iniciativa.
Nicolás Arreguy deUrbano GIRSU
Planificación y desarrollo de software especializado en el control de activos y personal con tecnología GPS para la gestion de Residuos Solidos Urbanos.

Nicolás Oña de WINIDLE
Winidle provee servicios de procesamiento de granja de render y administra la colaboración remota del hardware ocioso de las computadoras de los usuarios.

Joaquín Di Mario de MiAutobus
Plataforma de software que facilita el acceso a información de transporte y genera datos de calidad por el uso del servicio, que se ofrecen a sus clientes a través de herramientas de Business Intelligence mostrando indicadores claves en el monitoreo y planificación del sistema de transporte público.

Jorge Martinoli de Globo
Globo es una red social de fotografías que recompensa con monedas a usuarios por subir fotos en ubicaciones comerciales.

El FI en números

El Founder Institute presente en más de 100 ciudades, focalizado en crear startups de base IT , más de 3700 mentores y más de 2300 empresas creadas…termina el segundo capítulo en Córdoba la única ciudad Argentina donde consiguió reunir todos los requisitos para ser sede.
En los números de Córdoba se puede resaltar:

  • + de 45 mentores
  • + 500 inscriptos, 200 pasaron el test de gen emprendedor, 28 se inscribieron y 5 finalizaron en el exigente modelado de negocios de 3 meses y medio.
  • 18% de startups terminan el chapter ( dentro de la media mundial)
  • 7,9 % Promedio de notas de los mentores (arriba de la media global: 7,3
  • 3,8 % Promedio de notas de los founders (arriba de la media global: 3,1)
  • 3,9 % Promedio de notas entre founders (dentro de la media global)

En cuanto al Founder Institute

Con sede en 150 países, el Founder Institute ha ayudado a lanzar más de 1,995 compañías. La misión es “Globalizar a Silicon Valley” y construir ecosistemas sostenibles de empresas significativas que crearán nuevos puestos de trabajo a nivel mundial. El programa posee una duración de 3.5 meses (donde se parte desde la idea para luego avanzar en la formación de empresa y búsqueda de fondos), con un potente cuerpo de mentores, networking a las compañías que formadas en el mundo y a su red de mentores y socios globales.

En Córdoba, sus directores son Luis Branda (ICDA – UCC), Gisela Veritier (ICDA – UCC) y Leandro Srur (CoreBI – ICDA – UCC). Por parte de la UCC colaboraron en su implementación Carolina Quintá Goy (Secretaria de Vinculación Tecnológica) y Alejandro Bernhardt (Director General del ICDA).

El Founder inició el dictado de su programa de incubación y pre aceleración de 14 módulos el 30 de junio finalizando el 05de septiembre con una ronda de inversores en donde los emprendedores presentan sus startups buscando financiamiento y escalabilidad.

Casos de éxito a nivel mundial:

Udemy (América): Plataforma Online para crear y tomar cursos. Levantó $48 MM

Peerby (Europa): Web and mobile app para compartir productos localmente. Levantó a $2.5 M

iCarsclub (Asia): Web and mobile app de alquiler de autos en Asia. Levantó a $70 MM

 

 

Link a la nota: http://puntoapunto.com.ar/5-startups-se-graduaron-en-el-segundo-chapter-del-founder-instituto/