Carga inalámbrica para vehículos eléctricos

Carga inalámbrica para vehículos eléctricos

Ya que estamos en el mundo del transporte, nada mejor que aprender un poco más sobre los avances que se están dando en materia de innovación y sustentabilidad, esta vez, con la carga inalámbrica de vehículos.

El reconocido fabricante de automóviles BMW acaba de anunciar con sus nuevos modelos de la gama de automóviles híbridos iPerformance, el sistema de carga inalámbrica, con el cual podrás recargar completamente la energía del vehículo en 3 horas y media con solo dejarlo estacionado en el pad especialmente diseñado para tal fin.

Pad de carga inalámbrica, BMW 530e iPerformance c/plug-in hybrid BMW eDrive

 

Cabe destacar que en ciudades como Madrid se fomenta el uso de estas tecnologías por sus beneficios con el medio ambiente en comparación con los tradicionales, este tipo de vehículos tiene prioridad para acceder a rutas dedicadas como los que utiliza el sistema Metrobus, tienen estacionamientos dedicados (los cuales no pagan estacionamiento) y muchas ventajas más.

Sin duda, esta tendencia mundial es un gran paso para reducir las emisiones de CO2 que tanto afectan al medioambiente, y está en nosotros fomentar el uso de este tipo de tecnologías.

Si bien no hay nada revolucionario en la tecnología de carga inalámbrica, esta aplicación en vehículos abre muchas posibilidades con respecto al transporte en la ciudad y nos hace reflexionar acerca de cómo las autoridades de cada ciudad podrían innovar en soluciones realmente útiles para el ciudadano y el medio ambiente.

Seguramente se les venga a la cabeza una ruta completamente diseñada para cargar el vehículo mientras este se desplaza por ella y su aplicación en el transporte público como los colectivos, trolebuses y trenes.

Les dejamos un video en el que se aprecia este avance: