Nos llevamos el 1er premio en el hackaton de Ford

Nos llevamos el 1er premio en el hackaton de Ford

El fin de semana largo se realizó en Campus Party Argentina en la ciudad de Buenos Aires, una serie de actividades y eventos “nerds” donde distintas empresas plantearon problemas y desafíos para que grupos de desarrolladores puedan resolverlos.

Entre ellos, se realizó el hackaton de Ford Argentina . La consigna: integrar el tablero de mando del auto con soluciones de terceros que permitan dar nuevas herramientas a los conductores. O como ellos lo presentaron: “El objetivo del reto Hack n’Sync es crear aplicaciones móviles disruptivas e innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas buscando eficiencias en la forma en que nos movemos”

Asi fue como en una jornada de 10 horas seguidas de mucha acción, integramos a MiAutobus con SYNC App Link, para que el pasajero que esté buscando alternativas de movilidad, pueda encontrar una más y  subirse a un viaje compartido por un vehículo Ford.

Dentro del automóvil, se encuentra vinculada la app de Carpooling que desarrollamos. Cuando el conductor accede, la aplicación pregunta si desea compartir su viaje y según el destino al que se dirige, los usuarios de MiAutobus que van al mismo lugar pueden elegir subirse a ese coche. Obviamente, el conductor puede elegir siempre si acepta llevar a esa persona. La buena noticia es que ambos pueden conocer el perfil del usuario al estar autenticado con alguno de los métodos de nuestra app.

El resultado final pueden verlo en la siguiente presentación: http://ford.miautobus.com/

A continuación van algunas fotitos de la jornada!

 

Como ya muchos saben, MiAutobus no es una solución más al pasajero. Es la solución que intenta cubrir todas las formas de movilidad para poder ofrecer siempre la mejor alternativa a cada viaje. En esta misión que nos hemos propuesto, el carpooling o carsharing es una forma eficaz de poder movernos en la ciudad, compartiendo el viaje, los gastos y reduciendo la circulación de vehículos, fomentando el desarrollo sustentable y reduciendo la huella de carbono.

Le agradecemos al equipo técnico de Ford con Agustín Perez a la cabeza, que estuvieron colaborando siempre con los equipos de trabajo y emprendedores que participamos, a pesar del cansancio y los días largos que se vivieron. De yapa, les dejamos un videito que la gente de Ford armó en su cuenta de Instagram:

¡Vamos por más!