​​Gobierno abierto, democracia y ciudadanía, el próximo Juevex

​​Gobierno abierto, democracia y ciudadanía, el próximo Juevex

El evento será el jueves 30 de julio a las 18.30 en el auditorio mayor de Ciudad de las Artes con entrada libre y gratuita.

Con el tema “Democracia abierta, ciudadanía viral”, llega un nuevo Juevex de TEDx Córdoba el próximo jueves 30 de julio, a las 18.30 en el auditorio mayor de Ciudad de las Artes. En el evento se hablará sobre gobierno abierto, democracia, ciudadanía activa, transparencia y temas relacionados con la participación ciudadana.

“A diario utilizamos distintas aplicaciones en nuestros dispositivos móviles y en la web. Existen personas, gobiernos y organizaciones que están desarrollando plataformas para hacer de nuestra vida urbana un entorno más justo, útil y organizado. Y ciudadanos activos que usan la tecnología a favor de buenas causas”, indicaron los organizadores.

Uno de los oradores será Esteban Mirofsky, promotor del gobierno abierto, quien lidera la primera agencia de un municipio argentino que busca implementar políticas de modernización, transparencia y apertura de datos.

También participará Pia Mancini, politóloga, directora de la Fundación Democracia en Red, que propone un espacio en el que los ciudadanos pueden encontrarse para desarrollar innovaciones en el sistema político que abran “el ancho de banda de la democracia”.

En esta oportunidad también se presentarán casos y proyectos donde las nuevas tecnologías están aplicadas al desarrollo del entorno urbano y a la promoción de la ciudadanía activa. Entre ellos:

  • Mariano Mosquera, que participó en el desarrollo de la aplicación móvil Transparencia Municipal.
  • Matías Altamira, coautor de la plataforma de subastas judiciales electrónicas en Córdoba
  • Andrés Vásquez, desarrollador de la plataforma de datos abiertos Junar.
  • Tomás Dreller, joven de 16 años que consiguió recuperar el espacio público del Parque Sarmiento a través de una colecta de firmas online.
  • Los creadores de MiAutobus.com, un portal que brinda información a los usuarios del servicio de transporte público de Córdoba.
  • Los miembros de Relevando Peligros, quienes intentan despertar la responsabilidad y la participación activa de la sociedad relevando los peligros de la vía pública.

Inscripción gratuita

Este encuentro es una posibilidad para participar activamente en la vida ciudadana y compremeterse con el espacio público. Es organizado por TEDxCórdoba y se realiza en el marco de Juevex, un espacio de reflexión para la comunidad en el que se encuentran oradores, organizaciones, ciudadanos y temas de relevancia para generar ideas que impulsan y transforman.

Inscripciones. El evento será con entrada libre y gratuita. Hay que inscribirse en este enlace: http://bit.ly/1MmXmgu

 

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/gobierno-abierto-democracia-y-ciudadania-el-proximo-juevex